sábado, 21 de septiembre de 2019

La Marea Blanca vuelve a decir 'no' al Consorci Sanitari de Ponent i Pirineus

|



CatalunyaPress.- Dos años después de la manifestación contra el Consorci Sanitari de Ponent i Pirineus, la Marea Blanca de esta zona ha vuelto a salir hoy a la calle para mostrar su rechazo tanto a él como a las palabras del conseller de Salud, Toni Comín, cuando afirmó que el proyecto se encuentra en situación de "moratoria".


Así, durante la acción se ha enterrado simbólicamente el Consorci Sanitari en la plaza Ricard Vinyes de Lleida, lugar donde se produjo la primera manifestación en contra del proyecto, a la que sucedieron 450 actos, acciones y movilizaciones.


Las personas asistentes cubrieron de tierra el proyecto y recordaron que el Gobierno paralizó el proyecto en abril de 2015 gracias a la presión popular.




PALABRAS PARA EL CONSELLER DE SALUD


La Marea de Ponent i Pirineus ha exigido al consejero de Salud, Toni Comín, que retire definitivamente el proyecto y se ponga al lado de las 38.575 personas que firmaron en contra y de las 11.439 que alegaron. "El Consorcio es una apuesta ideológica para eludir el derecho público y el control parlamentario en la gestión sanitaria que fomenta la opacidad y la confusión entre intereses públicos y privados", dijeron, y le han pedido que fortalezca el Institut Català de la Salut, para ellos "el marco donde se pueden hacer reformas, con mayores garantías para avanzar hacia una sanidad pública, universal y gratuita bajo control público".


La acción es una de las que se producirán a lo largo de esta semana bajo el lema 'La lucha nos da lo que el poder nos quita'. Los organizadores animan a participar en ellas a las movilizaciones del 1 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH