Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Desde Unió consideran que la deuda tiene su origen en decisiones que ha tomado CDC, por lo que no creen que tengan que pagarlo.
El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha sido claro y conciso sobre la deuda que CDC quieren que les pague: "Nosotros no debemos nada a Convergència".
Espadaler ha dicho que los democristianos no reconocen la deuda que CDC les reclamó formalmente el miércoles que reconocieran y que CDC argumentó que lo hacía como decisión administrativa tras el anuncio de Unió de iniciar un preconcurso de acreedores.
La polémica empezó al martes cuando, al conocerse que Unió se planteaba presentarse a las elecciones generales, el portavoz de DL en el Congreso, Francesc Homs (CDC), les avisó: "Me gustaría que antes de presentarse a las elecciones, pagaran las deudas que tienen".
Espadaler argumenta que la deuda que les reclamado -1,7 millones de euros- tiene su origen en decisiones que ha tomado CDC, por lo que no considera que tengan que pagarlo, y atribuye la difícil situación económica de Unió a "algunas decisiones unilaterales tomadas por CDC en su día que afectaron de forma negativa" a los democristianos.
En caso de que se lleguen a presentar a las elecciones, el secretario general de Unió ya ha dicho que lo harán con "humildad".
"Cuando hablamos de crear este espacio desde el catalanimo pero haciendo las cosas de forma sensata, Francesc Homs, ha saltado a la yugular recordando una deuda de la que ya hemos hablado. Es sospechoso. Debemos de molestar mucho", ha interpretado.
También ha expuesto que todo lo relacionado con la deuda de la federación nacionalista se ha tratado en la comisión que se encarga de desmontar la coalición.
FORCADELL
Espadaler también ha respondido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que a través de las redes sociales ha considerado que "más vale no dialogar" con el Gobierno central si insiste en presentar recursos en el Tribunal Constitucional contra leyes catalanas.
"Cuando Forcadell dice 'más vale que no dialoguemos' confunde la presidencia del Parlament con la de la ANC", ha lamentado.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario