viernes, 26 de febrero de 2021

El exprofesor de Maristas-Les Corts acusado de abusos sexuales se acoge a su derecho de no declarar

|


Joaquín Benítez, el exprofesor de gimnasia del colegio Maristas-Les Corts (Barcelona) acusado de abusos sexuales a varios exalumnos, se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar ante el juez.


Según han informado fuentes judiciales, Benítez ha acudido a la Ciudad de la Justicia sobre las 13 horas camuflado con un pasamontañas y acompañado de Mossos d'Esquadra de paisano, y ha salido tres cuartos de hora después sin hacer declaraciones a los medios.


El juzgado de Instrucción 6 de Barcelona le citó a declarar por dos abusos deshonestos; le investiga también por dos presuntos delitos de agresión sexual por los que ya había comparecido, mientras que el juez archivó denuncias de otros 13 exalumnos al considerar que los casos habían prescrito.


SIGUE EN LIBERTAD PROVISIONAL


Tras su comparecencia este jueves, el juez ha decidido mantener la libertad provisional que había decretado tras su primer interrogatorio en febrero --con comparecencias semanales en sede policial-- al considerar que no había infringido ninguna medida cautelar.


Las dos acusaciones particulares habían solicitado prisión provisional para el exprofesor, a la que la Fiscalía no se ha opuesto, pero finalmente el juez ha decretado su libertad.


En declaraciones a los medios, el abogado de una de las víctimas, el letrado Iban Fernández, se ha mostrado en desacuerdo con esta decisión judicial y ha anunciado que recurrirá alegando que no debe estar en la calle "porque es un riesgo para las víctimas".


También han declarado la mañana de este jueves, como testigos, los dos denunciantes de abusos deshonestos, y han sido reconocidos por el médico forense.


Según ha explicado Fernández, estos dos exalumnos, que ahora tienen 22 años, han ratificado las denuncias en las que acusaban a Benítez de tocamientos en su despacho en varias ocasiones.


"JARRO DE AGUA FRÍA"


En una atención a los medios, el padre del alumno que presentó la primera denuncia contra el profesor por abusos ha valorado la libertad provisional de Benítez como "un jarro de agua fría" después de aparecer más denuncias y no querer declarar.


En su comparecencia ante el juez en febrero, Benítez admitió haber cometido al menos un abuso sexual a uno de los alumnos, pero en esta ocasión no ha querido contestar a las preguntas, lo que Fernández entiende: "Lo mejor que puede hacer es no declarar; hacerlo no va a hacer más que empeorar su situación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH