miércoles, 19 de junio de 2019

Ensenyament recibe un 5,4% menos de preinscripciones para P3 este 2016

|



La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha recibido 66.888 solicitudes de preinscripción para P3 (un 5,45% menos que el año anterior), curso para el que había una oferta inicial de 75.940 plazas entre escuela pública y concertada.


Según ha informado este viernes en un comunicado, en todos los servicios territoriales ha habido una disminución de solicitudes para P3, pero con un comportamiento desigual.


La Generalitat ha señalado que ha habido municipios donde la demanda de P3 ha incrementado de acuerdo con la previsión inicial, y así en Barcelona se ha incrementado la petición de plaza en centros públicos, que ha derivado en un aumento de grupos.


El departamento que dirige Meritxell Ruiz ha remarcado que la concertada ha tenido un comportamiento "similar" al de años anteriores.


En lo que respecta a las solicitudes para primero de ESO, se ha producido un incremento medio del 3,8% respecto al curso 2015-2016, "tal como estaba previsto", según la Generalitat.


La conselleria trabaja en el análisis de segunda y terceras opciones de las preinscripciones, el impacto de la escolarización intermunicipal, trabaja con los ayuntamientos para consensuar actuaciones, e "incrementará grupos donde sea necesario y se disminuirán los grupos donde haya suficiente demanda".


La oferta final de plazas se publicará la oferta final de plazas, el 20 las familias conocerán el centro asignado, y el periodo de matrícula será del 13 al 17 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH