Una ex concejala de ICV cobra de Urbaser pero su mesa de trabajo está dentro del Ayuntamiento de Viladecans

|


Atienza carlos Ruiz


CatalunyaPress.- En el último pleno del Ayuntamiento de Viladecans y a la pregunta, de un partido de la oposición, directa ¿dónde trabaja la exconcejal y miembro destacada de ICV de Viladecans, Encarni Garcia en el ayuntamiento o en URBASER? La respuesta, de José Luis Atienza, teniente de alcalde y líder de ICV, fue clara: “Encarni trabaja para URBASER”. 


En una segunda pregunta que se le hizo ¿dónde tiene su puesto de trabajo?, Atienza contestó "dentro del Departamento que él dirige en el Ayuntamiento y sus dependencias municipales".


Encarni García, fue concejala por ICV en Viladecans en la pasada legislatura y ahora trabaja, dentro del Ayuntamiento pero cobrando su nómina de la empresa de Florentino Pérez, Urbaser, rey de las contras y servicios en este municipio del Baix Llobregat. Es decir cobra de Urbaser pero es el Ayuntamiento quién le pone la mesa, la silla y el ordenador y trabaja codo con codo en el propio departamento del líder de ICV en Viladecans, José Luis Atienza, y en las dependencias municipales. ¡Si han leído ustedes bien!.


Por otro lado en URBASER consta como trabajadora, cobra a final de mes aunque parece ser que ningún trabajador la ve por las instalaciones de la empresa, en los 365 días que tiene el año.


Atienza


“La Encarni”, que es como se le conoce en el pueblo, además no es precisamente la discreción personificada, si no todo lo contrario y no pasa desapercibida. Qué pasa en este caso concreto con ¿la ley de incompatibilidades?, ¿y la ética de ICV Viladecans?


Jose Luis Atienza, portavoz de ICV en el Ayuntamiento y teniente de alcalde de .. lleva prácticamente toda su vida dedicándose a la política, en las anteriores elecciones pese a estar oficialmente jubilado de una entidad financiera, su partido recurrió nuevamente a él para encabezar la lista electoral, renunció a su “paga de jubilado” para poder cobrar el sueldo como teniente de alcalde que es muy superior al de cualquier pensionista de nuestro país.


Atienza viene dando soporte incondicional a diversos planes urbanísticos que muchos califican de especulativos del actual alcalde, el socialista, Carlos Ruiz. El último apoyo el que ha sido calificado en el propio municipio de Viladecans, como el bloque de la “especulación” en una zona donde concurren una zona residencial, con viviendas bajas y el limite de otro barrio, con edificios con altura máxima de 4 pisos. Este gigante urbanístico sin embargo tiene un altura de site pisos que daña la vista de los vecinos, y en el que no se respeta la estética visual del entorno.

Seguiremos informando...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH