Embargada la cuenta bancaria del PP en el Ayuntamiento de Valencia

|



El juez Víctor Gómez, que investiga el caso Taula, ha ordenado el embargo de las cuenta del Partido Popular del Ayuntamiento de Valencia. La orden responde a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, después del análisis de las notas de la secretaria del grupo municipal, Mari Carmen García Fuster.


La investigación señala a que los movimientos bancarios ahora investigados no habrían pasado por ningún órgano supervisor. La Fiscalía sospecha que el PP de Valencia habría cometido varios delitos electorales en las últimas campañas de Rita Barberá.


Hasta ahora, la investigación se había centrado en un presunto delito de blanqueo de capitales, ya que 49 miembros del grupo municipal entregaron 1.000 euros en concepto de donaciones personales para financiar la última campaña de Rita Barberá.


La propia exalcaldesa y actual senadora admitió haber realizado esa donación. Unos pagos que habrían devuelto en negro, en forma de dos billetes de 500 euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH