miércoles, 18 de septiembre de 2019

Consejeros del CAC piden que se analice el pluralismo y la neutralidad de los medios públicos en precampaña

|


Eva Parera, Carmen Figueras y Daniela Sirera, consejeros del CAC, han decidido hacer pública la petición que hicieron la semana pasada al presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña ante su negativa de atenderla.


Los tres han tomado esta decisión "ante las muchas quejas que surgieron por falta de pluralismo durante las dos precampañas electorales anteriores", explican en un comunicado.


"Hemos considerado indispensable que el Consejo haga un seguimiento cuidadoso del respeto de los valores de pluralismo y neutralidad de los que deben hacer gala los medios públicos", ya que ahora se vuelve a poner en marcha este periodo electoral.


Según ellos consideran: "el análisis de los 15 días de campaña no es suficiente para verificar el pluralismo en la época electoral, como tampoco es suficiente que el periodo de precampaña no sea analizado hasta que se hacen los informes mensuales, al cabo de dos o tres meses".


Si quieres leer la petición registrada al completo, pulsa aquí.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH