El alcalde de Viladecans convoca un pleno extraordinario para el 12 de mayo

|



El alcalde de Viladecans (Barcelona), Carlos Ruiz, ha convocado un pleno extraordinario para el jueves 12 de mayo un pleno extraordinario en el que se debatirá acerca del caso Inipro. La pasada semana la Guardia Civil registró el Ayuntamiento y detuvo al primer teniente de alcalde, Joaquín Guerrero, por los presuntos delitos de alteración de subastas en concursos públicos y tráfico de influencias.


El pleno extraordinario, que excepcionalmente tendrá lugar en el Auditorio Pablo Picasso, dará comienzo a las 19 horas con la renuncia al cargo del concejal Joaquín Guerrero y continuará con una explicación del alcalde sobre el registro policial, dando la palabra al resto de concejales para que puedan hacer interpelaciones y preguntas, según ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.


El pasado 4 de mayo, la Guardia Civil irrumpió en el Ayuntamiento de Viladecans por orden del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, en el marco de la investigación del caso Inipro que afecta al Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona por la adjudicación de un contrato a la empresa Inipro, que tiene sede en Viladecans.


La Guardia Civil solicitó cinco expedientes administrativos, cuatro de ellos correspondientes a procedimientos de contratación ganados por Inipro entre 2008 y 2011, y el quinto referente a una provisión de bolsa de trabajo.


Los agentes detuvieron al primer teniente de alcalde y primer secretario del PSC de Viladecans, Joaquín Guerrero, quien, tras quedar en libertad provisional, presentó la dimisión de sus cargos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH