martes, 17 de septiembre de 2019

Triste final para el camino de Santiago solidario del Mosso d'Esquadra

|


El proyecto solidario que inició el Mosso d'Esquadra Albert Palacio ha terminado de la peor forma posible. Asier SH, el niño de 9 años por lo que decidió embarcarse en esta aventura ha muerto a consecuencia de su enfermedad.


El niño, que padecía un tumor muy poco frecuente, inspiró este camino por el que Palacio recorrería 3.000 kilómetros para conseguir fondos para investigar esta enfermedad. Según indica en su página de Facebook 'Un camino por Asier', él continuará el camino para seguir recaudando fondos.


"Este camino era, es y será por ti. Gracias, Asier, para hacerme una persona mejor y haberme enseñado tanto. Me acompañarás no sólo en este camino, sino en el camino de mi vida. Gracias por haber tela conocido y haber pasado una tarde fantástica contigo, ahora ya no necesito la brújula que me regalaste porque tú serás mi brújula. Descansa en paz, héroe" es el mensaje de Palacio en su página después de enterarse de la muerte del niño.


El pequeño sufría glioma póntico intrínseco difuso (DIPG), una enfermedad incurable que aparece en niños de 5 a 9 años y de la que anualmente se detectan unos 300 casos en todo el mundo.


En el camino, que une Roma con Santiago de Compostela, Palacio ya ha conseguido recaudar 15.000 euros solidarios, que se destinarán íntegramente al equipo investigador del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, que estudia esta enfermedad. Palacio se ha mostrado crítico con las administraciones públicas por no investigar el DIPG y también con las farmacéuticas, al que, sostiene, parece que no les interesa tampoco este tipo de tumor cerebral.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH