El Colegio Canigó organiza la primera MATHS Champions, concurso de Matemáticas para niños de 5 años

Fue la primera jornada matemática de estas características que se organizaba en Catalunya y participaron casi 200 niños de distintos centros educativos. 

|
Maths

 


El Colegio de Fomento Canigó ha organizado la primera MATHS Champions, concurso de Matemáticas en el que niños y niñas de 5 años se divierten y disfrutan de las matemáticas a través del juego. La jornada matemática, la primera de estas características en Catalunya, ha tenido lugar en el colegio Canigó, con la participación de casi 200 niños de distintos centros educativos (John Talabot, Escola Decroly, Parvulari Nostra Senyora y Viaró).


Esta iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil. En este sentido, PISA (InFocus, nº56) subraya sobre el desarrollo de las competencias matemáticas que “existe una fuerte correlación entre el grado de confianza que tienen los alumnos en su capacidad para resolver problemas específicos de matemáticas (…)” en cursos posteriores) y el hecho de haber estado expuestos o no a otros similares en clase”.


Los participantes en la MATHS Champions realizaron por equipos diversos juegos matemáticos adaptados a su edad, y tras una comida en el colegio se celebró la entrega de premios con los profesores. Todos fueron premiados.


A la entrega de premios asistieron Salvador Vidal Raméntol, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y Profesor Didáctica de las Matemáticas en la Universitat Internacional de Catalunya. Dolors Gil Domènech, Doctora en Empresa en el ámbito de las Matemáticas y profesora de Matemáticas en el Grado de ADE de la Universitat Internacional de Catalunya. Gonzalo Gimeno Valentín-Gamazo, Máster y Doctorado en Historia de la Ciencia, Universitat Autónoma de Barcelona. Pedram Hashemi, Licenciado en Matemáticas en la Universidad de Teherán; y Montserrat Navarro, Licenciada en Matemáticas y Profesora de la Facultad de Matemáticas de la Universitat de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA