miércoles, 21 de abril de 2021

Cancelan 'Cuéntame' después del escándalo fiscal de Imanol Arias y Ana Duato

|


Según publica El Confidencial Digital, TVE ha decidido cancelar 'Cuéntame', la serie más longeva del canal público, tras la aparición de sus protagonistas en los 'Papeles de Panamá'. De hecho, la cadena pública sólo emitirá el capítulo que queda de esta temporada y no renovará la serie, que se estrenó hace quince años, al considerar su mantenimiento en pantalla "insostenible". 


Recordemos que entre los nombres filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas, publicados en España por El Confidencial y La Sexta, apareció Imanol Arias, quien tenía una cuenta oculta a Hacienda en la Isla de Niue, un paraíso fiscal. 


Pocos días después, la Policía y la Agencia Tributaria intervinieron una sociedad vinculada al despacho de asesoramiento fiscal Nummaria, entre los que constaban como sus clientes Imanol Arias, Ana Duato y Ganga Producciones, la compañía que produce ‘Cuéntame’.


De hecho, Arias y Duato tuvieron que declarar en calidad de investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.


SITUACIÓN "INSOSTENIBLE" 


Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cadena pública ha argumentado que "no puede tener a los dos protagonistas de su ficción estrella investigados por la Audiencia Nacional" a pesar de que 'Cuéntame' había vuelto a mejorar en sus datos de audiencia y share después de un bajón hace unos meses. 


Los directivos de la corporación han calificado la situación de "insostenible" y ya se lo habrían comunicado a Ganga Producciones, según fuentes consultadas por El Confidencial Digital. Un portavoz oficial de TVE ha recordado que a la serie aun le queda un capítulo por emitir de esta temporada y no hay datos oficiales sobre el futuro de la familia Alcántara. 


De hecho, TVE ya habría puesto en marcha la búsqueda de nuevas series de ficción para la próxima temporada. ‘Cuéntame cómo pasó’ se estrenó en televisión el 13 de septiembre de 2001. Desde entonces, ha cosechado numerosos galardones como el Premio Nacional de Televisión, varios Ondas, TP y Antenas de Oro. En marzo pasado se convirtió en la serie más longeva de la historia de España, al superar los 300 capítulos en más de 14 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH