lunes, 18 de noviembre de 2019

Collboni pide a la militancia apoyo a un gobierno que "no será fácil pero será muy útil"

|


El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido este martes ante un centenar de militantes del partido que apoyen el preacuerdo de gobierno con la alcaldesa, Ada Colau, para hacer posible un proyecto que "no será fácil, pero será muy útil para la ciudad y para los barceloneses".


"No será fácil. Son tradiciones políticas diferentes y formas de hacer políticas diferentes. No sé si es una nueva, vieja, renovada o actualizada forma de hacer política, porque este es un debate que no tiene sentido. Lo que tiene sentido es que cada uno lo haga desde la personalidad propia", ha resaltado Collboni, que ha erigido al PSC como transformador de Barcelona.


En un acto en el Centre Cívic Fort Pienc, ha pedido confianza y corresponsabilidad a la militancia, tras lo que ha recordado que el partido no tenía la obligación de consultar el preacuerdo a sus bases y que lo ha hecho por convicción, a lo que ha añadido: "Pido un voto de confianza y participación".


DIFERENCIAS


Tras señalar que la situación actual es convulsa y que existe un contexto electoral innegable y constante, ha insistido en que existen diferencias entre BComú y el PSC, pero que han priorizado la ciudad: "Hay puntos diferentes sobre el debate nacional, y nos expresaremos de forma diferente si es necesario en el Ayuntamiento", ha señalado.


"También hay aproximaciones diferentes sobre la economía y la seguridad. Somos partidos diferentes", ha remarcado Collboni, que ha reiterado que es un acuerdo de ciudad y que no incluye cálculos electorales, por lo que no es un inconveniente que presenten listas y programas distintos en las elecciones generales del 26 de junio.


Ha defendido el preacuerdo y sus características -ha dicho que se corresponsabilizan de áreas, no como en otros pactos en los que hay un hermano mayor que da un juguete al pequeño para que se entretenga, en sus palabras-, y ha resaltado: "Este es nuestro reto: que lo que es difícil al menos sea útil para la gente de la ciudad y para la ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH