Un proyecto médico europeo desarrollará un sistema para tratar pacientes crónicos
Con la finalidad de mejorar el estado y la atención de estos enfermos, que se calcula suponen el 70% del gasto sanitario.
Investigadores del Centro Tecnológico de Catalunya (Eurecat) formarán parte del proyecto médico europeo 'Connecare', que tiene por objetivo desarrollar un sistema inteligente y personalizado en el trato de pacientes con enfermedades crónicas complejas.
Con la finalidad de mejorar el estado y la atención de estos pacientes, que calculan suponen el 70% del gasto sanitario, el programa tiene como principales beneficiarios los pacientes con más de una enfermedad crónica y fragilidad a causa de factores sociales, económicos y clínicos.
El proyecto se inscribe dentro del programa 'Horitzó 2020' de la Comisión Europea, que se presentará esta semana en la 16th International Conference on Integrated Care.
Connecare, que tiene un coste de 4.964.189 euros y finalizará a finales de septiembre de 2019, está centrado en medicina predictiva, preventiva, personalizada y participativa.
Coordinado por Eurecat, el programa cuenta con la participación del Institut d'investigacions biomèdiques August Pi i Sunyer, del Institut de Recerca Biomèdica de Lleida y otros centros extranjeros como el Advanced Digital Innovation UK LTD del Reino Unido, entre otros.
Escribe tu comentario