Fin de semana cargado de protestas en Barcelona

|


CatalunyaPress.- Este fin de semana Barcelona será escenario de una media docena de protestas, tras la semana de disturbios en Gràcia por el desalojo del 'Banc Expropiat'.


Así, habrá una reivindicación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona bajo el lema ‘Por España me atrevo’. A modo de rechazo, grupos antifascistas e independentistas prevén concentrarse al final del recorrido, para impedir que entren en la plaza Sant Jaume y exigir que el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca les retiren la cesión del solar de los antiguos cuarteles de Sant Andreu donde ensayan desfiles y organizan actividades.


Por su parte, el 'Banc Expropiat' ha convocado una jornada lúdica abierta al barrio, de 11 a 17 horas en la plaza Revolució. Esta protesta continuará el domingo a las 12.00 horas bajo el lema 'Tornem al banc'.


A las cinco de la tarde del sábado habrá otra protesta convocada por el colectivo Marxa per la Dignitat. Será a las 17.00 horas en los Jardinets de Gràcia y se prevén concentraciones simultáneas en más de 20 ciudades españolas.


Ya el domingo, un total de 60 entidades soberanistas se manifestarán a las 12.00 horas en la plaza de Urquinaona contra las sentencias del TC. Aunque son actos que tienen muy poco tienen que ver entre sí, obligan a los Mossos d’Esquadra a preparar un amplio despliegue en diferentes barrios de la ciudad de forma simultánea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH