La asociación de productoras privadas PROA pide la reducción de plantilla de la CCMA

|


Raimon Masllorens, de la asociación de productoras privadas audiovisuales PROA ha pedido públicamente la reducción de plantilla de la CCMA. Según el Comité de Empresa de TVC lo que reclama son "más despidos de trabajadores del sector público audiovisual" para transferir "el dinero público directamente a la producción privada".


En este sentido, desde el Comité de Empresa denuncian que, como en otros ámbitos, "los influyentes intereses privados reclaman con mucha agresividad la reducción del espacio público porque consideran que les perjudica el negocio". Por tanto, en un comunidad han querido recordar a PROA que "la industria audiovisual de Cataluña somos todos: el sector público y el privado".


De la misma forma, reconocen que la crisis económica ha afectado y castigado duramente a todo el mundo, tanto del sector privado como público pero remarcan que "sin un CCMA potente, la industria audiovisual y cultural catalanas se verían profundamente afectadas".


De esta forma, desde el Comité de Empresa de TVC consideran que para atender el compromiso con el sector no debe debilitar la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales sino que "es necesario un presupuesto suficiente específico y bien diferenciado del presupuesto ordinario de la CCMA".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH