La CUP se mantiene firme ante los Presupuestos: "Retiradlos y trabajemos de forma negociada"

|


Otra reunión infructuosa entre Gobierno y JxSí y es que los Presupuestos continúan mermando la relación entre ambas formaciones, que, supuestamente, tienen un pacto de estabilidad.


Este miércoles y después de la sesión de control al Gobierno, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente y consejero de Economía, Oriol Junqueras han reunido, dos horas, con los diputados de la CUP Anna Gabriel y Joan Garriga para negociar la enmienda a la totalidad contra los presupuestos presentada por la formación anticapitalista.


Pasadas la una de la tarde, Gabriel y Garriga han salido del despacho y la formación cupaire ha hecho un comunicado en el que reitera su mensaje sobre las cuentas: "Hay una nueva propuesta de presupuestos, ya que lo que han presentado no tienen margen de negociación".


"La enmienda a la totalidad es una decisión en firme de la organización y les ha recomendado que dejen de especular sobre la posible retirada", aseguraron. La CUP añade que los han trasladado que "no tiene ningún sentido someter a votación esta propuesta de presupuestos ya que no prosperarán en ningún caso" y que les han hecho una recomendación: "que los retiren y trabajen de forma negociada en una nueva propuesta" .


ADVERTENCIAS DEL GOBIERNO


Así pues, a una semana del debate parlamentario, Puigdemont y Junqueras se han encontrado con otro "no" de la CUP, un "no" que llega a pesar de las advertencias lanzados por el presidente Puigdemont en la sesión de control.


Carles Puigdemont ha avisado la CUP que sin presupuestos no se podrá aplicar la resolución de ruptura. Lo ha hecho de manera implícita, evitando así un choque frontal con los cupaires.


En este sentido, Puigdemont ha recordado que sin cuentas no habrá dinero ni para el plan de choque social, ni por política exterior ni para tantas otras cosas. "El gobierno hace los deberes. Una parte del Parlamento les ha hecho hasta ahora. lo que es muy importante es que si queremos completar el trabajo [...] nos permita hacerlo y tramitar los presupuestos que hemos tramitado en la cámara".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH