miércoles, 21 de abril de 2021

La regulación de terrazas de Sagrada Família, Rambla de Poblenou y Enric Granados, a trámite

|


La Comisión Técnica de Terrazas de Barcelona ha informado favorablemente sobre la regulación para delimitar el espacio de las terrazas de los entornos de la Sagrada Família, la Rambla del Poblenou y la calle Enric Granados. Esta sigue su tramitación y pretende garantizar el equilibrio de usos en el espacio público.


En un comunicado este jueves, el Ayuntamiento ha detallado que en la zona de Sagrada Família --en la que hay 49 locales con terraza-- no se admitirán terrazas en las aceras cerca al templo y se instalarán, en el espacio destinado a aparcamiento en las calles Marina y Sardenya, plataformas desmontables en el que se ubicarán terrazas.


Ha explicado que en La Rambla de Poblenou las terrazas se situarán únicamente en el lado Besòs del paseo central, y ha concretado que el ámbito de aplicación incluye toda la vía entre la Gran Via y el paseo Calvell, en el que se prevé un total de 524 mesas y 2.096 sillas.


En la calle Enric Granados se prevé una única fila de mesas para liberar un 50% de acera, en la que se podrán ubicar un máximo de 235 mesas y 940 sillas, lo que supone una reducción de cinco respecto al número de mesas actuales, que son 240.


El consistorio ha dicho que se trata de "espacios con normativa especifica", y ha destacado la importancia de conciliar el uso espacio público de los ciudadanos con la actividad comercial de las terrazas.


Ha sostenido que los criterios utilizados deben "garantizar el flujo de peatones, el acceso de vecinos al comercio y el paso de vehículos de emergencia", y preservar criterios como el disfrute visual y la visión de edificios públicos.


Las regulaciones serán elevadas al concejal de cada distrito y estarán expuestas durante un mes para que todas las partes implicadas y ciudadanos puedan presentar alegaciones, tras lo que se llevarán a aprobación definitiva a la comisión de Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH