jueves, 21 de noviembre de 2019

117 personas halladas muertas en una playa de Libia

|

Libia2


La tragedia migratoria sigue cobrándose vidas en el Mediterráneo. Después de que se conociese el dato de que entre el 25 y el 31 de mayo un millar de personas perdieron la vida en su travesía, este viernes se han econtrado los cuerpos muertos de al menos 117 migrantes en una playa cercana a la ciudad libia de Zuwara. 


Los equipos de rescata trabajan en la zona ante la posibilidad de que haya más cadáveres del aparente naufragio, al tiempo que intentan determinar cómo perdieron la vida estas personas. Según un portavoz de la Media Luna Roja, Al Jamis al Bosaifi, la mayoría de los fallecidos paracen ser del África subsahariana, aunque ha relatado que los cuerpos están en un avanzado estado de descomposición y ni siquiera está claro cuánto tiempo podrían llevar allí.


El buen tiempo y el mayor control entre Turquía y Grecia ha provocado que más y más embarcaciones zarpen desde Libia para tratar de llegar a las costas italianas. 


Tristemente, en lo que va de 2016, más de 40.000 personas han cruzado el norte de Libia a Italia, y muchas de ellas han acabado perdiendo la vida. Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hasta 2.510 personas habrían muerto intentando llegar por mar a Europa, que sigue cerrando y controlando mucho más sus fronteras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH