Ramon Cugat ingresa en la Real Academia Europea de Doctores

|


El reconocido traumatólogo y cirujano Ramon Cugat ha ingresado como académico de número de la Real Academia Europea de Doctores-Barcelona 1914 (RAED), durante una solemne sesión en la sala de actos de Fomento del Trabajo Nacional. El Dr. Cugat leyó el discurso de ingreso “Fútbol y lesiones de los meniscos”, donde refleja su vasta experiencia en intervenciones en la rodilla.


Asesor médico de la Presidencia de la Federación Catalana de Fútbol y co director del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona, Cugat preside la Junta Médica de la Mutualidad de Futbolistas de la Real Federación Española de Fútbol y dirige su equipo médico.


Se licenció y doctoró en la Facultad de Medicina de la UB y completó los estudios de Post-grado y especialidad en Cirugía Artroscópica y Traumatología del Deporte en el Departamento de Medicina del Deporte y Artroscopia del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General de Massachussetts de la Universidad de Harvard (Massachussetts, USA).


Fue Jefe de los Servicios Médicos del equipo Barcelona Dragons perteneciente a la NFL International, Asesor Médico de la Presidencia de la Federación Catalana de Fútbol, Director de la Unidad de Cirugía Artroscópica del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario del Mar. En 1992 colaboró como “Cirujano Ortopeda” en los Juegos Olímpicos de Verano celebrados en Barcelona.


Como docente ha impartido conferencias en numerosos congresos y colaborado en cursos de instrucción de cirugía artroscópica, una especialidad sobre la que atesora numerosas publicaciones. Es también pionero en tratamientos biológicos para la recuperación de lesiones traumáticas. 


Colabora como profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, es presidente de la Junta de Patronos de la Fundación García Cugat para la Investigación Biomédica. En junio 2013 se constituyó la Cátedra de Cirugía y Medicina Regenerativa Fundación García Cugat en la Universidad CEU Cardenal Herrera, de la que es profesor honorario.


Asimismo, en 2015, ha presentado dos proyectos multicéntricos de investigación e innovación en Medicina Regenerativa y Tratamientos Biológicos de la Unión Europea en el Programa Marco Horizonte 2020 (H2020), pendientes de aprobación.


QUIRÓNSALUD


Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH