La tenista Garbiñe Muguruza, directa a la final de Roland Garros

|

Garbie Muguruza
Garbiñe Muguruza


La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se ha clasificado con autoridad para la final del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar este viernes sin excesivos problemas a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4 y citarse con la estadounidense Serena Williams.


Poco más de hora y cuarto estuvo en la Suzanne-Lenglen la natural de Caracas, queha dominado desde el principio a su rival para meterse en su segunda final de un 'grande' tras la pérdida en Wimbledon el año pasado ante precisamente la misma oponente de este sábado, a la que, en cambio, sí ha ganado en la capital francesa, cuando dio la sorpresa en 2014 en la segunda ronda.


De este modo, la actual número cuatro del mundo es la primera española en 16 años (Conchita Martínez) en pelear por el título y tratará de acabar con la sequía femenina en París, que data de 1998 con Arantxa Sánchez-Vicario, última ganadora nacional de un 'Grand Slam'.


Muguruza buscaba en el torneo más importante de tierra batida su primera final en esta superficie. En Roma, hace un mes, lo había rozado, pero tuvo que ser en un escenario de mayor prestigio donde lo consiguiera, con una actuación firme, salvo algunos nervios al final.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH