Fernández (PP) acusa a Colau de "opacidad" en el contrato de alquiler del 'Banc Expropiat'

|

AF 2


El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ve "opacidad del gobierno municipal" en el contrato de alquiler del 'Banc Expropiat'.


"El Ayuntamiento sigue casi un año después sin dar respuesta a la pregunta del Grupo Popular sobre la cobertura legal del contrato de alquiler y ahora además se suma el informe de intervención", ha dicho.


Alberto Fernández ha añadido que "el gobierno municipal de Colau ha pagado seis meses de alquiler a los okupas, los mismos que Trias". En este sentido, el presidente Popular ha preguntado si la omisión del gobierno municipal en no contestar al Grupo Popular tiene que ver con la posibilidad de que la alcaldesa Colau no quiso cuestionar el contrato y prefirió pagar los seis meses restantes de alquiler a los okupas, evitando rescindir el contrato tal y como le había pedido el Grupo Popular el 8 de julio de 2015.


Fernández ha explicado que el Grupo Popular ha pedido acceso a los informes de intervención y de servicios jurídicos para conocer todos los detalles del contrato de alquiler del 'Banc Expropiat', así como el informe de la interventora municipal (29 enero 2015) que advirtió al equipo de gobierno del entonces alcalde Xavier Trias de que el contrato de alquiler con el propietario del 'Banc Expropiat' no cumplía con los motivos de interés público previstos en la ley.


Asimismo, Alberto Fernández ha recordado que también pedirá que la oficina de transparencia investigue la legalidad de contratos como el del alquiler del 'Banc Expropiat' con un coste de 66.500 euros, sobre el que el PP está reclamando su alcance desde el pasado mes de julio cuando denunció el hecho.


Finalmente Alberto Fernández considera que "la permisividad del Ayuntamiento con los okupas ha provocado un efecto llamada de este colectivo, durante el mandato de Colau ya ha ocupado la antigua comisaría de Gracia, Sant Bernat en el Raval, Hort de la Vila en Sarrià y un local de calle Segre en Sant Andreu. Además de pagarles la luz a los okupas de Transformadors (Eixample), actualmente desalojados". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH