viernes, 18 de octubre de 2019

El PSC vende su sede histórica de Barcelona

|

Psc 2


Los tiempos de cambio en la política están al alza. Este lunes, el PSC ya ha anunciado que ha cerrado el acuerdo para vender su histórica sede de Barcelona en la calle Nicaragua. 


La operación, que se cerrará por una cifra cercana a los 10 millones de euros, servirá para que los socialistas reconten parte de su deuda de 12 millones.


El nuevo propietario, una empresa vinculada al sector inmobiliario, le dará al PSC un plazo de ocho meses para que busque un nuevo hogar y se mude. El lugar que buscan deberá tener alrededor de 1.500 metros cuadrados -la que dejan tiene más de 4.000-. 


La sede en Nicaragua llevaba prácticamente un año en venta y los socialistas han sopesado en los últimos meses seriamente tres ofertas diferentes antes de tomar una decisión final. Sin duda, ha sido complicado ya que dejar esta sede significa dejar atrás su sede 'madre' y un edificio con un gran peso simbólico y emocional ya que el PSC se instaló allí desde sus inicios, cuando se fundó en 1978. 


SIGUEN LA ESTELA DE CIU


Los socialistas, de este modo, siguen los pasos de Convergència, quienes ya vendieron su emblemática sede de la calle de Còrsega hace un año. 


Por su parte, Unió está a la espera de encontrar un comprador para la suya de la calle Nàpols. Ambas formaciones se han visto obligadas a llevar a cabo estas ventas tras su ruptura para poder hacer frente a todas las deudas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH