Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

viernes, 3 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • España
  • Marruecos
  • cumbre
  • Barça
  • líder
  • LaLiga
  • Covid-19
  • contagios

BComú volvería a ganar las elecciones en Barcelona

Ada Colau también gana puntos en su valoración como líder político, aunque continúa por debajo de Xavier Trias y Alfred Bosch, los mejor valorados.

Redacción Catalunyapress | martes, 7 de junio de 2016, 13:55
  • 0

Bcomu


El barómetro del Ayuntamiento de Barcelona , que se elabora semestralmente, mostró que Barcelona en Común volvería a ganar las elecciones en la capital catalana.


En concreto, un 17,9% de los encuestados manifiestan que votarían por la formación de Ada Colau, en una evolución ascendente en este barómetro, desde el 15,6% del último barómetro, en diciembre de 2015. BComú ganó hace un año las elecciones con el 25,21% de los votos.


ERC Y CUP SUBEN; CiU, CIUDADANOS, PP Y PSC BAJAN


En cambio, CiU, que obtuvo el 22,72% de los votos, tenía hace medio año una intención de voto del 9%, intención que ha bajado a un 8,5%, a pesar de que su candidato, el ex alcalde Xavier Trias, es el líder mejor valorado, con un 5,5, una décima por encima de Ada Colau.


ERC, por su parte, ha pasado del 10,6% de hace medio año en el 12,3%. En las elecciones alcanzó el 11,01% de los votos. El PSC de bajada, desde un 6,3% a un 5,5% en seis meses, pero supera a Ciudadanos como cuarta fuerza con más intención de voto.


La CUP sube significativamente, del 3% de hace medio año al 3,8% actual, mientras que el PP es el partido que baja más la intención de voto, desde el 2,6% de hace medio año al 1,6 % de ahora. Todas estas cifras muestran sólo la intención directa de voto, pero son orientativas del apoyo que tendría cada fuerza política en caso de que hubiera ahora mismo unas nuevas elecciones.


XAVIER TRIAS Y ALFRED BOSCH, LOS MEJOR VALORADOS


Los barceloneses valoran a la alcaldesa, Ada Colau, con un 5,4 sobre 10, dos décimas más que en el anterior barómetro municipal aunque una por debajo del 5,5 que obtienen tanto el líder de ERC, Alfred Bosch, como el de CiU, el ex alcalde Xavier Trias, que ya la superaba en la anterior encuesta, según el Barómetro municipal semestral.


El resto de líderes municipales suspenden: valoran a Jaume Collboni (PSC) con un 4,9; María José Lecha (CUP) con un 4,5; Carina Mejías (Ciudadanos) con un 3,3; y Alberto Fernández (PP) con un 3,1, ha explicado este martes en rueda de prensa el director de Estadística, Màrius Boada, junto al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.


Trias es el líder de grupo más conocido por los barceloneses, con un 65,9%, unas décimas por encima de la primera edil (65,5%), seguidos por Bosch (45,3%), Collboni (35,6%), Fernández (22,9%), Mejías (9,5%) y Lecha (7,5%).


GESTIÓN MUNICIPAL


El 52,5% de barceloneses consideran que la gestión de la ciudad es muy buena, mientras que el 16% la ve buena y el 25,8% la ve mala o muy mala, cuando en el barómetro de diciembre la valoró como muy buena el 43,3%, como buena el 20,9% y como mala el 25,5%, y Boada ha dicho que las de ahora son las mejores cifras de valoración de la gestión municipal desde 2004.


En cuanto a la gestión de la Generalitat, el 50% la ve muy buena -sube desde el 25,5% -; el 12,5%, buena, y el 31,5% de mala o muy mala, cifra que desciende desde el 51% de la anterior barómetro.


El 83,1% de los barceloneses califica la gestión del Gobierno de mala o muy mala -algo que sube desde el 73% -, mientras que el 7,5% la ve buena -cae del 12,6% - y el 5 , 8% la considera muy buena, cifra que desciende desde el 10,8%.


EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS


El 32,8% de encuestados cree que Barcelona ha mejorado en el último año, mientras que el 28,4% la ve igual y el 33,6% afirma que ha empeorado.


El 36,4% cree que ha empeorado Catalunya, el 31,3% cree que ha mejorado y el 23,4% ve que está igual; y el 67,3% ve igual en España, mientras que un 10,9% ve una mejora y el 13,5% que se ha mantenido la situación.


Sobre perspectivas de futuro, los barceloneses son optimistas y un 63,3% cree que la situación mejorará en Barcelona; un 64,1%, en Catalunya, y un 39,3%, en España; el 4% cree que se mantendrá igual en Barcelona y Catalunya, y el 7% en España; también sobre España, un 36,5% cree que empeorará la situación, lo que un 19,4% opina sobre Catalunya y un 19,6%, a la ciudad.

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
BComú
Barcelona
Intención de Voto
Barómetro
elecciones
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

EuropaPress 4955363 filed 12 april 2022 bavaria nuremberg ryanair plane stands on the apron at

Abandonan a su bebé en el mostrador de un aeropuerto porque no querían pagarle el billete de avión

Catalunya press   montañas

Una mujer que estuvo muerta durante 15 minutos desvela qué vio en el más allá

AHORA EN LA PORTADA
  • Goirigolzarri (CaixaBank): "Sería una buena noticia que terminara...
  • Messi: "Es muy difícil que llegue al Mundial de 2026"
  • Condena de seis meses de cárcel para el tiktoker Naim Darrechi
  • Metges de Catalunya: "Es un tregua con Salut, no renunciamos a nada"
  • De conocimiento al dataísmo: abdicamos en la IA
ECONOMÍA
  • El precio del alquiler alcanzó máximos históricos en 13...
  • CaixaBank cerró 2022 con un beneficio de 3.145 millones de euros
  • Ryanair alerta que el precio de los billetes de avión se...
  • El BCE sube los tipos 0,5 puntos y anticipa otra subida igual para...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón