La campaña del PP de Catalunya será "austera" y estará centrada en Barcelona
Dará el pistoletazo de salida este jueves por la noche.
El PP prevé hacer en Catalunya una campaña para el 26J "austera" y sin publicidad exterior estática. Esta dará el pistoletazo de salida este jueves por la noche y se centrará en el área metropolitana de Barcelona. Así lo ha explicado este miércoles el director de la campaña, Jordi Cornet.
En un encuentro con los medios, el ministro del Interior en funciones y candidato el PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha observado que la reducción de la publicidad exterior responde al pacto que se asumió con los demás partidos políticos para reducir costes y no usar este tipo de publicidad, y ha añadido que espera que los demás lo respeten.
Jorge Fernández realizará dos debates, uno este jueves en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y otro el domingo 19 de junio en TV3, y participará también en dos cara a cara, en 8TV con Meritxell Batet (PSC) y en El Periódico con Juan Carlos Girauta (C's).
REPRESENTANTES NACIONALES
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP Mariano Rajoy visitará dos veces Catalunya, y recalará el domingo 19 en Lleida y el martes 21 en Barcelona, mientras que la secretaria general popular, María Dolores de Cospedal, asistirá a Girona y Barcelona el lunes 13, y seguirá en la capital catalana el partido de la Selección española de fútbol, junto a Jorge Fernández.
Al territorio catalán también se desplazarán otros dirigentes nacionales como la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, con fechas aún por cerrar.
Aprovechando una conferencia conjunta del candidato del PP en Barcelona con el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, participarán juntos en un mitin el 16.
La campaña centrará sus actos en su zona con más votos, el área metropolitana incluyendo el Vallès Oriental y Occidental y el Maresme, y pondrá el énfasis en Castelldefels y Badalona (Barcelona), dos ayuntamientos "emblemáticos", pero visitará también las otras provincias.
Escribe tu comentario