sábado, 14 de diciembre de 2019

Sobrecarga de pacientes en la UCI del Hospital Joan XXIII (Tarragona)

|

Hospital


El Hospital Joan XXIII, centro sanitario de referencia de las comarcas tarraconenses, tiene una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) totalmente sobrecargada. CGT ha denunciado que esta UCI tiene una ratio de pacientes por cada enfermero que incumple los estándares recomendados por el Ministerio de Sanidad, pues profesionales atienden al doble de personas de las que deberían.


Esta sobrecarga se produce en los casos del nivel 2, en donde están los pacientes que necesitan atención más frecuente, apoyo a un sistema orgánico o se encuentran en fase postoperatoria, y también en los del nivel 3, donde hay pacientes que necesitan de apoyo respiratorio.


"La UCI de Joan XXIII se ha quedado pequeña", denuncia la CGT. Por su parte, el Grupo de Trabajo en Defensa de la Sanidad Pública en Tarragona destaca que este hospital es un centro hospitalario infradotado económicamente y debilitado por la política de cohabitación público-privada impulsada fundamentalmente por Convergència que, en las comarcas tarraconenses, ha facilitado la implantación y el fortalecimiento de la Xarxa Sanitària Santa Tecla, beneficiaria de derivaciones y conciertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH