Trabajadores de TV3, críticos con la dirección de informativos por ocultar el motivo de las huelgas

|

Ccm5


El Consejo Profesional de TV3 ha denunciado en un comunicado que los servicios informativos de TV3 son, en momentos puntuales, menos informativos de lo que deberían ser. ¿En qué sentido? Según explican, los espectadores del canal público no se enteran de cuál es el motivo real de las huelgas de los trabajadores.


"La información sobre las huelgas y las protestas se limita a un letrero que indica... eso, que los trabajadores hacen huelga. Ni una palabra más", denuncian en su escrito. Y se preguntan: "¿Alguien se imagina una información sobre las huelgas vividas en TMB, General Electric o Valeo sin explicar los motivos?".


En este sentido, se critica que es lo que se hace en TV3 cuando se habla "de nuestro propio conflicto colectivo". Así, explican que desde el Consejo Profesional de TV3 han dirigido reiteradamente a la dirección de Informativos de TV3 para pedir un cambio.


"Sin resultado. Insistimos. Hacemos la dirección de Informativos de TV3 y al Consejo de la CCMA una demanda sencilla: dejadnos hacer información", concluye el comunicado.


CIERRE EN LA SEDE DE LA CCMA


El comité de empresa de TV3 ha entrado este miércoles una reunión del Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para pedir una reunión sobre la petición de siete años de prisión para un trabajador de la televisión catalana. Fue una "interrupción" que ha causado sorpresa a la dirección.


Esta reivindicación es una antigua del Comité de TV3, que rechaza la pena a este compañero,relacionada con la filtración de datos en 2012.


Fuentes del comité de empresa han asegurado a Europa Press que una quincena de trabajadores han permanecido desde las 11.00 hasta pasadas las 19.00 horas en una sala de la sede de la CCMA a la espera del compromiso de una reunión, tras haber recibido dos negativas anteriormente a sus peticiones, cuestión que la Corporación niega señalando que se han reunido en múltiples ocasiones y que no se trata de un tema laboral sino judicial.


La CCMA ha señalado en un comunicado que se ha puesto a disposición de los trabajadores para cuestiones laborales, pero que en el caso de la petición de prisión solo el juez puede aclarar qué ocurrió, y ha dicho que no pondría inconveniente a que se promoviera un acuerdo entre defensa y fiscalía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH