Cancelado el mitin de Cameron en Gibraltar contra el 'Brexit' por el ataque a una diputada

|

David cameron


El primer ministro británico, David Cameron, ha cancelado este jueves su acto a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE que se iba a celebrar en Gibraltar por el ataque sufrido por una diputada laborista. 


Jo Cox se encuentra en estado crítico tras haber resultado herida de bala y apuñalada en un ataque cerca de la ciudad inglesa de Leeds.


"Es lo correcto que toda la campaña se haya suspendido tras el terrible ataque a Jo Cox. No seguiré adelante con el acto de esta noche en Gibraltar", ha anunciado Cameron en Twitter.



El primer ministro iba a participar en un acto junto con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en la que era la primera visita de un primer ministro británico al Peñón desde 1968.


A primera hora de esta tarde, la plaza de Casemates Square en Gibraltar estaba preparada ya para la llegada del 'premier', donde se habían colocado unas gradas para seguir el acto y dos pantallas en las que se podía leer: 'I'm In' (Estoy dentro) y 'Vote remain' (Vota permanecer), contrarias al 'Brexit'.


LA DIPUTADA, EN ESTADO CRÍTICO


La diputada laborista Jo Cox ha resultado herida de bala y apuñalada este jueves en un ataque se ha producido en Birstall, cerca de Leeds (Inglaterra). La Policía ha informado del arresto de un hombre de 52 años.


"A las 12:53 horas de hoy, la Policía ha recibido una llamada por un incidente en la calle Market, en Birstall, en el que una mujer de unos 40 años ha sufrido heridas graves y se encuentra en estado crítico", ha informado la Policía de West Yorkshire en un comunicado, precisando que otro hombre, de entre 40 y 50 años ha resultado herido leve.


Los agentes armados enviados al lugar de los hechos han detenido a "un hombre de 52 años en la zona", ha añadido, sin ofrecer más detalles sobre la identidad del arrestado. Además, ha indicado que se ha incrementado la presencia policial en la zona para tranquilizar a los residentes.


Los testigos citados por los medios británicos han indicado que la laborista ha quedado tumbada en el suelo sangrando tras el suceso, que se ha producido cerca de una biblioteca en la que había celebrado un acto. Según la BBC, ha sido trasladada en helicóptero a un hospital en Leeds.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH