sábado, 21 de septiembre de 2019

La oenegé Proactiva Open Arms viaja este lunes a las costas de Libia

|

Proactiva


La ONG Proactiva Open Arms, de ayuda a los refugiados, viajará este lunes hacia las costas de Libia para "comprobar que se respetan los derechos humanos en el mar", tal como ha explicado su director, Óscar Camps, que recibió el Català de l'Any la pasada primavera


En declaraciones a Europa Press Televisión, Camps ha explicado que viajarán con un barco cedido por un empresario que ha sido adaptado y medicalizado para poder pasar cuatro meses en el Mediterráneo central realizando tareas de ayuda a refugiados.


Ha dicho que van a viajar a Libia porque los refugiados viajan en embarcaciones muy precarias, que naufragan cerca de la costa y ha añadido que se han registrado en la zona más de 3.000 muertes por ahogamiento.


Según Camps, ha habido "ausencia deliberada de recursos humanitarios en la zona" y ha añadido: "Se ha permitido que muera mucha gente, se ha mirado hacia otro lado y hemos convertido el Mediterráneo en la frontera más mortífera del Estado".


El empresario Livio Lo Monaco, que ha cedido su embarcación a Proactiva Open Arms, ha explicado que decidió contactar con la ONG porque un día se sintió "avergonzado" de usar el bote solo para él y su familia mientras se producían muertes en el mar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH