El Parlament empieza el proceso de destitución del director de Antifraude

|

Dealfonso


Los días de Daniel De Alfonso al frente de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) tienen fecha de caducidad. Este miércoles, todos los grupos políticos, a excepción del PPC, han firmado la petición de revocación para que comparezca en la Comisión de Asuntos Institucionales de manera urgente. Este sería el paso previo para que se explique antes que el Parlament vote su futuro. 


Junts pel Sí, Ciudadanos, el PSC, Catalunya sí que es Pot y la CUP consideran que las reuniones mantenidas entre De Alfonso y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, suponen una "negligencia notoria y grava". 


REUNIÓN DE URGENCIA DE LA MESA


La Mesa del Parlament se ha reunido este miércoles de manera extraordinaria y ha convocado para mañana a las 11 horas una reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales. La cámara catalana notificará su acuerdo a De Alfonso para que acuda, aunque no se alterará el proceso aunque no vaya.


Aunque aún no es seguro, se da por hecho que la Comisión de Asuntos Institucionales decidirá continuar con el proceso de revocación -todos los grupos menos el PP están de acuerdo- y el tema pasaría a la junta de portavoces del próximo día 28 de junio, con el fin de que el tema se aborde en el Pleno que se inicia el día 29. 


Por ello, Forcadell ha explicado que "en el plazo de una semana puede quedar cerrado el tema", dando por supuesto que De Alfonso será destituido. "Seremos implacables con la corrupción y el Parlament está preparado para ser implacables", ha insistido. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH