Barcelona debatirá en el pleno reelegir a Maria Assumpció Vilà como Síndica
Vilà ocupa el cargo desde 2010 y que será propuesta ante los grupos por la alcaldesa, Ada Colau, después de un proceso participativo y una ronda con los partidos.
El pleno de Barcelona debatirá este viernes la reelección como Síndica de Greuges de la Ciudad a Maria Assumpció Vilà, que ocupa el cargo desde 2010 y que será propuesta ante los grupos por la alcaldesa, Ada Colau, después de un proceso participativo y una ronda con los partidos.
Para salir reelegida en su cargo, Vilà necesitará el apoyo de dos tercios del pleno, en una votación que se producirá después de una ronda del ejecutivo municipal con los grupos para buscar un consenso ante los candidatos, han señalado fuentes municipales.
Esta ha sido la primera ocasión en la que esta elección ha contado con un proceso participativo, no vinculante, en el que se registraron unas 6.800 aportaciones y apoyos ante los cinco candidatos: Vilà; el coordinador del Comité para la Acogida de Personas Refugiadas, Àngel Miret; el doctor en Derecho David Bondia; la abogada Mercè Molina, y el abogado Miquel Nadal.
El proceso de renovación de la Sindicatura --cargo que se ocupa cinco años-- empezó en enero con la recepción de candidaturas hasta el 15 de marzo, cuando empezó el periodo de interacción ciudadana, tras el que la Concejalía de Presidencia informó al Consell de Ciutat.
Después se abrió un turno de consultas con todos los grupos municipales, que ha terminado con la propuesta de que Vilà repita en el cargo, algo que se votará en el pleno, como se ha acordado este mismo martes en la Junta de Portavoces.
Escribe tu comentario