sábado, 29 de febrero de 2020

El Banc de Sang lanza una campaña que regala tatuajes a los donantes de sangre

|

Donarsang tatoo


El Banc de Sang i Teixits ha lanzado una campaña que regala tatuajes y que empieza este viernes con el lema 'Aquest estiu, fes #amicspersempre' para animar a todo el mundo que pueda a donar sangre antes o durante las vacaciones. La campaña pretende incentivar la solidaridad de la donación en la temporada estival, en la que bajan las reservas.


La campaña arrancará en la plaza Catalunya de Barcelona a las 11 horas, donde habrá unos autobuses de donación y una zona de picnic, aunque durante todas las vacaciones se podrá donar sangre en cualquier hospital que colabore y los voluntarios recibirán su calcomanía diseñada especialmente para la ocasión.


Cinco ilustradores han diseñado cinco tatuajes distintos inspirados en historias de receptores de sangre y que llevan el título de la canción popular que más se identifica con cada experiencia, con el objetivo de recordar a los donantes que "cuando donan sangre salvan vidas y hacen amigos para siempre".


Personajes conocidos como Berto Romero, Judit Mascó y Martina Klein se han solidarizado con la causa, y se pondrán un tattoo para compartirlo en las redes sociales y sensibilizar a sus seguidores, algo que también pueden hacer los mismos donantes.


En verano las donaciones bajan un 30 % y por eso se han programado alrededor de 80 campañas cada semana en Barcelona, Girona, La Vall de Núria, Tarragona y Lleida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH