sábado, 14 de diciembre de 2019

Bruselas reclama a Volkswagen compensaciones "apropiadas" para sus clientes europeos

|

Volkswagen 2


La Comisión Europea ha reclamado este lunes a Volkswagen compensaciones "apropiadas" para los consumidores de la Unión Europea afectados por el escándalo de manipulación de emisiones destapado a finales del pasado año, y ha instado a la compañía alemana a no recurrir argumentos legales para evitarlo.


"Los consumidores de la UE han sido engañados de la misma forma que los de Estados Unidos, por lo que esconderse con argumentos legales no es mejor modo de proceder", ha señalado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario Lucía Caudet.


Además, la portavoz ha afirmado que no es competencia de la Comisión Europea encontrar soluciones, pero ha recordado que la comisaria de Industria, Elżbieta Bieńkowska, ha reclamado desde el principio "compensaciones adecuadas".


"Estamos hablando de compensaciones voluntarias. Es una decisión de Volkswagen, no de la Comisión. Son los consumidores los que van a decidir si son tratados de forma justa o no", ha insistido Caudet.


Asimismo, Bruselas ha señalado que corresponde a los tribunales nacionales determinar si los consumidores europeos afectados tienen derecho a compensaciones legales, y que en todo caso será necesario estudiar esta opción "caso por caso".


Así, Caudet ha afirmado que son los Estados miembros los que tiene que imponer sanciones "efectivas y proporcionales" si no se ha respetado la ley de homologación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH