Comín tiene también en contra a CC.OO por el cierre de las 1.800 camas hospitalarias este verano

|

comn 7


El sindicato CC.OO no ha tardado en expresar su rechazo al anuncio del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya del cierre de cerca de 1.800 camas hospitalarias este verano de 2016. CC.OO dice que "a pesar de que el cierre es algo inferior al del año 2015, la diferencia es muy pequeña".


Y es que este 2016 la disponibilidad de camas hospitalarias será de 11.918 camas, mientras que en 2015 fue de 11.414. Es decir, la ciudadanía dispondrá sólo de 504 camas más, los cuales, si se tiene en cuenta la aumento poblacional en muchos lugares de Cataluña, son "totalmente insuficientes", en opinión del sindicato.


CC.OO también critica las listas de espera quirúrgicas. "Siempre hemos dicho que durante el verano sería el momento de hacer que estas disminuyan, pero el ahorro en la contratación de personal parece que prima ante una mejor asistencia sanitaria", denuncia .


Finalmente, el sindicato dice apostar por la "mejora" de la contratación, estrechamente relacionada con la calidad asistencial, lo que, en su opinión, pasa necesariamente por la sustitución del 100% de la plantilla, ya que son "servicios esenciales".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH