martes, 19 de noviembre de 2019

Sindicatos convocan tres paros en las líneas del litoral del Baix Llobregat de los buses Mohn

|

Buses 1 1


El comité de empresa de Autobuses Mohn, la empresa que opera las líneas de autobús que dan servicio a la mayoría de municipios del litoral del Baix Llobregat, ha convocado tres paros durante la jornada de este jueves para protestar por la falta de acuerdo con la empresa en la negociación del nuevo convenio.


Según ha informado el comité de empresa, los paros tendrán lugar este jueves de 10 a 13 horas, de 17.30 a 20.30 horas y de 00.00 horas a 03.00 horas, con unos servicios mínimos del 33%, mientras que el resto del día las líneas funcionarán según el horario el habitual.


El paro del servicio afectará a las siguientes líneas de bus metropolitano: CF1, GA1, VB1, VB2, VB4, L80, L81, L82, L85, L87, L94, L95, L96, L97 y L99, que dan servicio a los municipios de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona.


El comité de empresa, formado por CC.OO., CGT y UGT, reclama dos días de descanso semanal para los conductores, que los 30 minutos de descanso diario computen como tiempo efectivo de trabajo, convertir los contratos temporales en indefinidos y fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar.


Además del paro de este jueves, los sindicatos han convocado otra jornada de huelga el 15 de julio, cinco días del mes de septiembre y ocho días del mes de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH