viernes, 6 de diciembre de 2019

Obra Social La Caixa y Cerclemón dan asistencia dental a alumnos de Terrassa

|

Asistencia dental

La Obra Social La Caixa y la comisión solidaria del Cercle Cecot de Joves Empresaris (Cerclemón), han colaborado para hacer 145 actuaciones dentales urgentes a alumnos del Institut Mont Perdut de Terrassa (Barcelona).


La fundación bancaria ha explicado este miércoles que la acción se enmarca en el proyecto de salud visual y dental en escuelas e institutos que firmó con Cerclemón en julio de 2015, con una donación de la Obra Social La Caixa de 15.000 euros.


De estos, 13.200 euros se han destinado a las actuaciones dentales más urgentes, y el resto para detectar las deficiencias visuales de los alumnos.


Se han realizado 145 actuaciones dentales urgentes, entre las que hay 62 reconstrucciones dentales, 43 extracciones, 21 endodoncias (tratamiento del nervio) y 20 curas de encías, en un programa de tres meses, con dos profesionales trabajando 20 horas semanales.


El proyecto de salud visual con alumnos de este centro atendió a 60 alumnos de Secundaria y Bachillerato, entre los que se detectaron 23 alumnos que necesitaban gafas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH