Interior hace caso omiso al Ajuntament y el reabre el CIE de la Zona Franca

|

CIE bcn


De nada ha servido el veto municipal a la reapertura del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona. 


El CIE barcelonés ha reabierto este jueves a pesar de la orden de cese emitida por el Ajuntament, que argumenta que no cuenta con una licencia de actividad y no cumple con las normas de seguridad contra incendios.


El CIE ha comunicado su reapertura a los juzgados de Instrucción 1 y 30 de Barcelona --encargados de su control--, al Fiscal de Extranjería, y al juez decano de Barcelona, ha explicado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Catalunya.


Respecto a la resolución del Ayuntamiento, el Gobierno central ha asegurado que será recurrida por los servicios jurídicos del Estado. Además, ha alegado que no necesita de tal licencia porque ésta ya estaba en regla. 


MEDIDAS COERCITIVAS


Tras anunciar el cese, el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens ha avisado de que el Ajuntament iniciará medidas coercitivas si el Ministerio del Interior reabre el CIE y se "coloca en una situación de desobediencia".


En rueda de prensa, Asens ha explicado que Interior tiene un mes para recurrir ante el Consistorio, el cual tendría tres meses para responder; y entonces "pueden ir al juzgado si no están de acuerdo con la resolución": si el consistorio contestara ese posible recurso, el Ministerio podría impulsar un contencioso administrativo en dos meses, y en seis meses si el Gobierno municipal no contestara ese recurso.


Asens ha justificado la orden de cese por no tener medidas de seguridad y evacuación adecuadas ni la licencia de actividad correspondiente, ya que todavía opera con la anterior de comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y para usos como galería de tiro y de animales, ya que había caballos de la policía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH