Libertad provisional con fianza de 150.000 euros para el presidente de Efial

|

Guardia civil 1

El presidente de la consultora Efial, Antonio Martos, quedará en libertad provisional después de abonar este viernes los 150.000 euros de fianza que le exigió el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) tras su detención el martes dentro de la operación Térmyca.


Martos es uno de los once detenidos dentro de la investigación del presunto entramado de blanqueo entorno a contrataciones de varios ayuntamientos con Efial, y que forma la pieza número seis de la causa conocida como caso Torredembarra, que continúa bajo secreto de sumario.


El presidente de Efial fue uno de los dos detenidos para los que el juez pidió el jueves prisión eludible con fianza. El otro es el exalcalde convergente de L'Ametlla de Mar (Tarragona) Andreu Martí, a quien exigió un pago de 600.000 euros para librarse de la cárcel provisional.


También pasaron a disposición judicial otros cinco detenidos --cuatro ya habían quedado en libertad en dependencias de la Guardia Civil a la espera de que el juez los cite-- para los que el juez decretó libertad provisional con la obligación de comparecer una vez al mes ante el juzgado; entre ellos, el exalcalde de Anglès (Girona) Josep Manel Bassols.


NUEVE PIEZAS


La macrocausa 'Torredembarra' está compuesta por un total de nueve piezas separadas, en una de las cuales --la conocida como tres por ciento-- se investiga el presunto cobro de comisiones de CDC a cambio de adjudicaciones de obras públicas a empresas.


En otras piezas se indagan presuntos fraudes en alquileres de locales de Torredembarra por parte del Ayuntamiento y alteraciones en unas oposiciones en las que supuestamente también está implicada Efial, entre otros temas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH