Rebelión contra Mas de la militancia de un partido aún sin nombre

La sesión se ha suspendido sin consenso. Se creará una comisión este sábado para estudiar alternativas a las dos propuestas, que no han convencido. Algunos han pedido que se vote el próximo día 23 de julio. 


|
Arturmas 4

 

Arturmas 4


La fundación del nuevo partido que nace de la muerte de Convergència ha empezado mal. Las dos alternatias impuestas por la cúpula para dar nombre a la nueva formación que releva a CDC no solo no han convencido, sino que han puesto de manifiesto la falta de conserso interna. 


La primera sesión del congreso fundacional se ha suspendido de forma inesperada tras las múltiples peticiones de palabra de los asistentes, que han manifestado su desacuerdo con las posibles de nominaciones. 


La votación se ha suspendido y, por el momento, se desconoce cuándo se realizará. Este sábado se creará una comisión para para estudiar alternativas a las dos propuestas. 


LA PROPUESTAS IMPUESTAS NO HAN CONVENCIDO


Representantes de varios sectores de CDC han pedido la palabra este viernes en el congreso fundacional del nuevo partido para criticar las dos propuestas de marcas electorales que se han formulado: 'MésCatalunya' y 'Catalans Convergents'.


Asistentes al congreso han explicado que las dos propuestas han generado un fuerte revuelo, y algunos de quienes han pedido la palabra han reclamado que se aplace la elección del nombre y se haga un proceso "más abierto" para elegirlo.


Entre los críticos con la nueva marca electoral destacan la presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa, y el líder de la familia liberal del partido --Llibergència--, Marc Guerrero.


A la mayoría de los asistentes no les gusta ninguna de las dos opciones. Se ha hecho un receso en esta primera jornada de congreso ante este hecho. 


FILTRACIÓN A LA PRENSA


El responsable de comunicació de CDC, Jordi Cuminal, ha tenido que pedir disculpas al admitir que las dos nombres se habían filtrado a la prensa dos horas antes de empezar a debatirlos. 


"No ha podido ser por dos horas. No era nuestra intención que la cosa empezara de esta manera", ha continuado Cuminal, destacando el reto que supone para un partido superar una marca como CDC que tiene más de 40 años de historia.


Cuminal ha defendido que las dos propuestas han salido con la ayuda de buenos profesionales y ha asegurado que los dos son buenas opciones: "Los dos pueden darnos un largo recorrido como formación política".


Según ha expuesto, en Europa se impone la tendencia de nombres cortos, que sinteticen lo que quiere representar el partido, y ha puesto de ejemplo un partido francés y dos británicos: Les Republicains --el partido de Nicolas Sarkozy--, Conservatives --conservadores británicos-- y Labour --laboristas-- .


Cuminal ha defendido que los dos nombres transmiten que la nueva CDC quieren ser un espacio cental en la política catalana, una fuerza integradora con la que la gente se pueda identificar, en definitiva, "una propuesta a largo plazo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA