La Caixa colabora con la Universitat de Vic para ofrecer becas de hasta 60.000 euros

|

Uvic



La Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) ha firmado un convenio con la Obra Social La Caixa para ofrecer becas sociales para el próximo curso de hasta 60.000 euros, de los que 30.000 serán de la entidad financiera y los otros 30.000 del presupuesto de la universidad.


El rector de la universidad, Jordi Montaña, y el director territorial de CaixaBank en Catalunya, Jaume Masana, han firmado el convenio la mañana de este martes en la sala de juntas del Rectorado, ampliando un 27% el fondo global de becas propias, que el próximo curso superará los 350.000 euros.


Esta convocatoria de ayudas se ofrecerá a todos los matriculados en la UVic que por motivos económicos, sociales o familiares se encuentran en una situación precaria, para "facilitar la entrada y la continuidad de sus estudios", según ha dicho Montaña.


Por su parte, Masana ha subrayado que uno de los objetivos de la Obra Social La Caixa es garantizar la igualdad de oportunidades entre jóvenes y evitar la discriminación por razones económicas.


Las becas se otorgarán en base a distintos criterios, como la excelencia académica, la movilidad y la situación económica del estudiante en cuestión. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH