Mossos y la Urbana patrullarán para evitar el desmadre del 'top manta' en el Puerto de Barcelona

|

Reunion topmanta


La Conselleria de Interior de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona están ultimando el establecimiento de patrullas mixtas regulares en el Puerto de Barcelona para evitar la instalación y consolidación del 'top manta' en su entorno, que en las últimas semanas han invadido la zona. 


En declaraciones a los periodistas tras su participación en la reunión interadministrativa convocada por el Síndic de Greuges sobre el comercio irregular en la vía, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que no se pueden permitir "zonas de impunidad", y ha remarcado que las actuaciones conjuntas se han intensificado en los últimos meses, como se hizo en la estación de Metro de Catalunya.


Colau ha asegurado que en los próximos días habrá patrullajes por el Puerto, donde se ha trasladado la venta ilegal que hace meses se instalaba en la Rambla y el paseo de Gràcia, y ha dicho que la Urbana se ha emplazado a reuniones semanales con Mossos.


RECUPERAR LA COLABORACIÓN 


El conseller de Interior, Jordi Jané, ha señalado que ha ofrecido máxima colaboración para el patrullaje mixto con las policías locales y para investigar de dónde proceden los productos, dónde se falsifican y las redes de importación.


El subdelegado del Gobierno central en Barcelona, Emilio Ablanedo, ha abogado por incrementar la colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y "recuperar" la colaboración que se hizo con anteriores equipos de gobierno, y que realizó dispositivos conjuntos Policía Nacional, Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.


Ablanedo ha afirmado que este cambio en la colaboración "coincide" con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento, y ha sostenido que en 2014 se produjeron 60, entre enero y mayo de 2015 más de una treintena y con posterioridad a esa fecha, dos.


A la reunión han asistido además el Síndic de Greuges, Rafael Ribó; el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el director general de la Policía, Albert Batlle, entre otros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH