sábado, 27 de febrero de 2021

Las marionetas de Fachín

Carmen P. Flores

Siempre me han preocupado las sectas, por lo que conlleva de consecuencias para las personas que han caído en sus redes. Desde mi punto de vista, se convierten en esclavos de un “visionario”, que se autoerige en un SemiDios y manipula a las personas a su antojo. Pero lo hacen hasta tal punto, que son auténticas marionetas en las manos de estos visionarios del más allá.


Esto es lo que les ocurre a los miembros y seguidores de la candidatura de Podemos que lidera Fachín. Sí, el Dante de “la lucrativa comedia”, que se ha convertido en un auténtico “visionario” que dirige y manipula a su secta, cuyos miembros se dedican a coaccionar, insultar y mentir a titulo “personal” en aras de defender a su líder, porque el valiente iluminado de la secta no se atreve a dar la cara.


Es tan demócrata y feminista su candidatura que, una de las mujeres de su lista, en el acto de hace algunas semanas en Badalona en su presentación dijo algo así como: “ podré dedicarle más tiempo a las nuevas responsabilidades porque estoy soltera, no tengo hijos y vivo con mis padres”. ¡Olé tú!, a esta acérrima defensora de los derechos de la mujer, feminista de pro ella. Y yo me pregunto, ¿las mujeres casadas con hijos no pueden hacer política?. Pues parece ser que no, perdón exceptuando la compañera y protectora de Dante, quien aplica aquello de “hacer lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.


Fachín, ha enviado una carta a su “militancia” en la que entre otras cosas les dice que aspira a convertir Podemos en una “herramienta útil”, no al servicio de unos militantes concretos, sino al servicio de la sociedad. Entiendo que los militantes concretos a los que se refiere Dante, deben ser los que no comulgan con su ideario sectario. En este momento cabe recordarte Dante, que has elegido a tu libre albedrio a determinados militantes, y que lo has hecho DEDOCRATICAMENTE, es decir, a dedo, para que lo entiendan algunos de los miembros de tu secta. Aplicando de nuevo aquello de “haz lo que yo… si no hay café para todos, no habrá para nadie”.


Fachín sigue diciendo en su carta que “los partidos políticos son "un peligro"- y, por lo tanto, Podemos teórica y potencialmente también lo es-, pero se ha mostrado convencido de convertirlo en un instrumento para mejorar la vida de la gente. Y ¿de qué gente estará hablando?. Dante la ciudadanía está cansada de visionarios y salvadores de la patria, que lo único que hacen-y a los hechos me remito- es salvarse a si mismos. El ejemplo eres tú y tu compañero.


Y por si no se ha enterado Fachín le recuerdo que antes de crear esa publicación para salvar a la sanidad catalana- CatalunyaPress denunció mucho antes que usted- durante más de un año antes y sigue- los recortes y la corrupción en la sanidad catalana. Y llegados a este punto no se te conoce profesión alguna ¿tienes alguna?, ¿la dices?. La tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrás para ver.


Dante, el muy ilustre jefe de la secta dice “que los partidos políticos en los últimos años han sido más parte del problema que de la solución", pero ha considerado “que él puede evitarlo con Podemos”. Decía Fedro que Cada uno debe aprender a responder de su propia conducta. y sinceramente la tuya no es muy valiosa que digamos.


Para terminar cito a Eduardo Galeano cuando dice: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía?. Para eso, sirve para caminar”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH