Los movimientos de Núria Marín “preocupan” a Miquel Iceta

|


Socialistes

Miquel Iceta (izquierda) y Núria Marín (derecha) / Fuente: El Socialista Digital


CatalunyaPress.- La jornada ‘Regeneración democrática: nuevas maneras de hacer política’, en las que participan dos pesos pesados de los socialistas españoles, Susana Díaz y Ximo Puig, acompañados de la alcaldesa de Santa Coloma y aspirante a sustituir a Miquel Iceta, Núria Parlón y por la anfitriona, Núria Marín (alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat), no ha gustado al primer secretario socialista, que se ha enterado por radio macuto del acto.


Llamada de teléfono correspondiente de Miquel Iceta a la promotora del acto. Automáticamente, en el programa final se incorpora a Iceta, que será el quien dé la bienvenida a los “invitados”.


Las diferencias entre Miquel Iceta y los dos presidentes autonómicos antes mencionados han hecho que estos, tal y como está el patio sociata, se busquen otros interlocutores válidos, y nada mejor que Núria Marín, alcaldesa de la segunda ciudad más grade de Catalunya y que hasta ahora ha ocupado un muy discreto segundo lugar en las filas socialistas, sin demasiado peso. Por ello, los pesos pesados del PSC en L’Hospitalet no han querido desaprovechar la ocasión para posicionar a Marín como una posible candidata, en lugar de negociar con Parlón una posible alianza. L’Hospitalet es una ciudad más importante que Santa Coloma y no están dispuestos a cederles la primera secretaría.


Miquel Iceta ha dejado de tener los apoyos que le llevaron a la dirección del PSC. Ello se debe a la ambigüedad en sus decisiones y a la presentación de la ponencia del modelo canadiense para llevarla al Congreso sin haberla pasado por la ejecutiva del partido. Además, el no haberla comentado con algunos de esos poderes territoriales que le daban soporte ha supuesto un brecha muy profunda en el partido y difícil de superar. Por ello, la mayoría de pesos pesados que encumbraron a Iceta ahora son los que piden el relevo del mismo. La apuesta es por Marín o Parlón. Si Iceta no opta a la reelección de primer secretario, no cabe la menor duda que una buena parte de estos poderes se inclinarían por la elección de Núria Marín, ya que la otra Nuría, la Parlón, es una política variable, que aguanta poco la presión y cambia de opinión con cierta facilidad.


De aquí al Congreso, las navajas albaceteñas van a ir apareciendo como setas en el campo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH