Colau, la alcaldesa que más manteros multa desde 2011

|

manteros 4


El ejecutivo de Ada Colau es lo que más denuncias ha interpuesto a los 'manteros' desde el 2011, según las cifras hechas públicas por el Ayuntamiento de Barcelona. Desde enero hasta junio -última datos disponibles se denunciaron 34.473 personas para dedicarse a la venta ambulante.


Esta cifra es la más alta desde 2011 -primeras datos que se tienen de este tipo de denuncias-. El año pasado, último de Xavier Trias, se pusieron 28.253 multas durante este mismo periodo. Ahora bien, este aumento podría estar directamente relacionado con la crecida de personas que son manteros, si bien es cierto que cuesta encontrar cifras de la evolución de los mismos.


DENUNCIAS DIFÍCILES DE COBRAR


Estas denuncias normalmente son muy complicadas de cobrar, ya que el sancionados, en su mayoría inmigrantes y refugiados subsaharianos, son personas sin recursos que tienen que hacer esfuerzos muy grandes para poder subsistir.


Sin embargo, el año pasado se recaudó 8.905.960 euros -los datos de este año se conocerán a principios de 2017-. El fenómeno está adquiriendo una gran dimensión en Barcelona este verano, después de que manteros protagonizaron una gran ocupación en las calles de la ciudad como en la Barceloneta.


También se multan algunos compradores, aunque la cifra es simbólica, ya que en lo que llevamos de 2016 se ha denunciado a 188 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH