sábado, 23 de octubre de 2021

Mejías insta a Colau a retirar "la tasa a los pisos vacíos"

|

Fotonoticia 20160811142728 800



La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha reiterado este jueves que la alcaldesa, Ada Colau, debe "retirar la tasa a los pisos vacíos" atendiendo así a "la petición de la Cámara de Comercio de Barcelona", que ha solicitado una revisión de esta nueva tasa.


Mejías ha criticado en un comunicado que este es "un gesto más de la política de escaparate de los comunes, con la que se pretende limitar el derecho de propiedad" porque, con la tasa, se prevé cobrar 633 euros por cada expediente abierto por tener un piso vacío durante más de dos años.


"La tasa es injusta, está mal diseñada y responde a la improvisación de querer contentar a una parte de los barceloneses", ha aseverado Mejías, que ha augurado que el Gobierno de Colau pronto rectificará.


Considera que "Colau sólo acierta cuando rectifica, y esta será la tercera vez que se verá obligada a rectificar las ordenanzas" fiscales, y ha opinado que esta tasa será de una escasa efectividad para recuperar viviendas para uso social y representara una mayor presión fiscal.


Ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene competencias para limitar el derecho de propiedad, y ha aseverado que "la Generalitat ya intentó establecer un tipo de regulación en este sentido y fue suspendida por el Tribunal Constitucional" (TC), en referencia a la Ley 24/2015 de emergencia habitacional y pobreza energética.


Mejías ha ironizado con la "fijación del Gobierno municipal por gravar la propiedad privada y en cambio no poner el mismo empeño en desalojar a quienes 'okupan' las viviendas ilegalmente", y le ha reclamado trabajar para devolver estos pisos a sus legítimos propietarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH