La inflación baja seis décimas en julio en Catalunya
Ahora bien, la tasa interanual se ha incrementado una décima, hasta el -0,4% por el encarecimiento de los alimentos.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Catalunya ha bajado seis décimas en julio en relación con el mes anterior, y la tasa interanual se ha incrementado en una décima, hasta el -0,4%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, el IPC ha bajado un 0,7% en julio respecto a junio y ha elevado dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,6%, debido el encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
Los precios que más han bajado en el último mes han sido los de vestido y calzado, con una caída del 13,3%, coincidiendo con el inicio del periodo de rebajas, mientras que los que más han aumentado son los de ocio y cultura, un 3,7% más que en junio.
También han bajado los precios de menaje (-0,8%), transporte (-0,6%), medicina (-0,2%) y bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1%), mientras que se han mantenido los precios de enseñanza.
Han aumentado los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%), vivienda (0,2%), hoteles, cafés y restaurantes (0,4%) y comunicaciones (0,1%).
INTERANUAL
En comparación con julio de 2015, los precios que más han bajado son los de vivienda, con una reducción del 4,8%, mientras que los que registran un mayor aumento son los de los alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%).
Los precios de los transportes se han reducido un 4,1% respecto al año pasado y también han bajado los de ocio y cultura (-0,3%), mientras que el resto de grupos registran aumentos, destacando las comunicaciones (1,9%), enseñanza (1,1%), vestido y calzado (0,7%) y hoteles, cafés y restaurantes (0,7%).
Escribe tu comentario