Farmacéuticos denuncian la venta de medicamentos por la plataforma 'online' Wallapop

|


Medicamentos


El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) ha alertado del "peligro para la salud" que puede suponer consumir medicamentos comprados en la plataforma 'on line' Wallapop, además de señalar que se está incurriendo en una ilegalidad.


En una entrevista de Europa Press, el presidente del CCFC y del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona (COFB), Jordi de Dalmases, ha alertado de que cuando un fármaco sale de la oficia de farmacia "no se puede volver a vender porque se ha roto la cadena y no se puede garantizar en qué condiciones ha sido conservado".


Ha incidido en que un usuario no puede decidir si se toma o no un fármaco, por lo que desde el colegio han denunciado los casos que han detectado a la Agencia Española del Medicamento, que se ha puesto en contacto con esta plataforma para pedir la retirada del producto.


Según ha precisado, el Col·legi ha detectado en Wallapop la venta de fármacos como psicotrópicos, medicamentos para dormir, hipnóticos y productos para la fertilidad que requieren receta médica, ha lamentado, alegando que pueden poner en riesgo la salud.


"No sé si las personas que hacen esto se dan cuenta de sus consecuencias", ha avisado De Dalmases, al recomendar que si se adquieren fármacos por Internet solo se haga en oficinas de farmacias identificadas.


La Conselleria de Salud de la Generalitat denunció en abril ante los Mossos d'Esquadra cinco anuncios de medicamentos a la venta en Wallapop, entre los que había vacunas exentas de cualquier control sanitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH