Este jueves de Agosto los grandes diarios de papel amanecían zurrando de lo lindo a los cabezas de lista de los tres grandes partidos por la más que probable convocatoria de unas terceras elecciones generales. Apelaban al hastío de un electorado harto de tanto tacticismo partidista que ha dejado al país en una situación política vergonzante. Aquí en nuestro diario lo hemos venido machacando desde hace varias semanas e incluso hemos llegado más lejos al exigir a esos líderes que, de producirse tales elecciones, dejen de ser cabeza de lista de sus respectivas formaciones por su manifiesta incompetencia para pactar un gobierno de emergencia.
Algo debió pasar que Rajoy anunció fecha de investidura para el 31 de Agosto, después de anunciarnos Albert Rivera que su interlocutor popular había aceptado sus condiciones para decirle si a lo que él ha llamado “pacto contra la corrupción”. El PSOE insiste en su NO y todo se encamina a una segunda sesión o elecciones que serían el ¡25 de Diciembre!, porque esa es la última ocurrencia del presidente del Gobierno en funciones. En medio elecciones en Euskadi y Galicia que no son un chiste sino dos muy importantes convocatorias para la estabilidad del Estado.
Por lo que se ve, Don Mariano no ha estudiado la posibilidad de que si él no se presenta y deja que lo haga otra persona de su partido tengamos gobierno. Se ha enrocado en que la gente le ha votado a él, algo muy discutible, ya que el votante habría podido votar partido popular y no Mariano y con esa terquedad de cacique de Pontevedra, nos quiere llevar a la Navidad más vergonzante de nuestra breve historia en Democracia. Lo inaudito se está convirtiendo en realidad virtual. Y si la Presidenta andaluza que no abre la boca por temor a perder su feudo y no dice “ná de ná” a Pedro Sánchez, le vamos a tener que seguir contemplando durante mucho tiempo como el Gran Tancredo de la política española. Ver para creer.
Escribe tu comentario