Los hermanos Cierco se libran de ser procesados ​​por el 'caso BPA'

|

Cierco

(Foto: Los hermanos Higini y Ramon Cierco // BonDia Andorra)


Caòlic Mingorance, la jueza, ya ultima los últimos detalles y trámites antes de cerrar de forma definitiva la instrucción de la causa del conocido como 'caso BPA' por un presunto delito continuado de blanqueo de capitales en connivencia con una entidad bancaria.


En el auto de procesamiento dictado este lunes y que explica el Diario de Andorra, no aparecen los hermanos Higini y Ramon Cierco, ya que la jueza no encontró elementos. Por el contrario, sí hay son 24 direcitus y gestores de BPA vinculados a la operativa con Rafael Pallardó, testaferro del supuesto mafioso chino Gao Ping.


El procesados son el ex consejero delegado Joan Pau Miquel; el director general adjunto, Santiago de Rosselló; el consejero independiente, Luis César Jayme García-Salcedo; y la cabeza de cumplimiento normativo y miembro del comité de prevención de blanqueo, Isabel Carmino Sarmiento.


A ellos se les suma Luis Pablo Laplana, Mauricio Escribano, Xavier Mayol, Sergi Fernández, Enrique Rafael Gracia, José Elfa, Juan Cejudo, José Luis Rivero y doce personas más. Todos ellos, excepto Juan Pablo Miquel, se encuentran en libertad provisional con la obligación de presentarse cuando sean citados.


LOS CIERCO VALORAN POSITIVAMENTE LA DECISIÓN


En un comunicado, el grupo Cierco ha valorado positivamente la decisión de la alcalde en lo referente a su caso y ha añadido que "se continuará trabajando para demostrar completamente que BPA siempre operó siguiendo la legalidad".


Para saber más de este tema, leer aquí .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH