domingo, 25 de octubre de 2020

Tokio toma el relevo olímpico

|

Tokyo


La bandera olímpica ya está en Tokio. La capital nipona, que acogerá los JJOO en 2020, ha recibido la bandera de la mano de la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike y de la delegación de atletas olímpicos japoneses que compitieron en los recién clausurados Juegos de Río. 


Koike y el grupo de deportistas, que cosecharon 41 medallas en Río 2016, han aterrizado en el aeropuerto de Haneda portando la bandera que luce los cinco anillos olímpicos. La gobernadora recibió el estandarte de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, durante la ceremonia de clausura de los JJOO en el estado de Maracaná. 


Según ha explicado el Gobierno Metropolitano de Tokio a los medios nipones, la bandera se guardará en su sede hasta la llegada de la bandera Paralímpica en el mes de septiembre.


Las autoridades planean exhibir ambos estandartes en distintos puntos del archipiélago japonés con el objetivo a acrecentar el entusiasmo popular de cara los Juegos de 2020, los segundos que acogerá la capital nipona, que ya fue sede olímpica en 1964.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH