Tokio toma el relevo olímpico

Ha llegado a la capital nipona de la mano de la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike y de la delegación de atletas olímpicos japoneses que compitieron en los ya clausurados JJOO de Río. 

|
Tokyo 1

 

Tokyo


La bandera olímpica ya está en Tokio. La capital nipona, que acogerá los JJOO en 2020, ha recibido la bandera de la mano de la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike y de la delegación de atletas olímpicos japoneses que compitieron en los recién clausurados Juegos de Río. 


Koike y el grupo de deportistas, que cosecharon 41 medallas en Río 2016, han aterrizado en el aeropuerto de Haneda portando la bandera que luce los cinco anillos olímpicos. La gobernadora recibió el estandarte de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, durante la ceremonia de clausura de los JJOO en el estado de Maracaná. 


Según ha explicado el Gobierno Metropolitano de Tokio a los medios nipones, la bandera se guardará en su sede hasta la llegada de la bandera Paralímpica en el mes de septiembre.


Las autoridades planean exhibir ambos estandartes en distintos puntos del archipiélago japonés con el objetivo a acrecentar el entusiasmo popular de cara los Juegos de 2020, los segundos que acogerá la capital nipona, que ya fue sede olímpica en 1964.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA