Higini Cierco asegura que no denunció las presiones antes "por miedo"

|

Cierco 1


Higini Cierco, accionista mayoritario de BPA, aseguró ante la jueza Canòlic Mingorance que ni él ni Juan Pablo Miquel -exconseller delegado de BPA- denunciaron antes las supuestas presiones de las que fueron objeto por parte de autoridades españolas por "miedo" .


Así lo ha desvelado el Diari d'Andorra, quien ha tenido acceso a la declaración judicial de Cierco. "¿Por qué no lo denunciamos? Por miedo. Yo tengo dos hijas, cuatro sobrinos, un hermano, una madre grande y nada más. Tengo muchos negocios en Andorra y España y miedo", reiteró.


Según publica el Diario d'Andorra, indicó que Martín Blas le llegó a decir, literalmente, "si denuncias, en 15 días la finca intervendrá". Además, también expone que "tiene miedo básicamente porque no se le acuse de revelación de secreto profesional a pesar de la extorsión".


Recordemos que Cierco implicó a 4 funcionarios del Ministerio del Interior del gobierno español: Marcelino Martín Blas -comisario jefe del departamento de Asuntos Internos de la policía nacional-; Eugenio Pino -el entonces director adjunto operativo de la policía-; Celestino Barroso -l'agregat de Interior en la embajada de España en Andorra-; y Bonifacio Díaz -l'antecessor al cargo-.


Para escuchar las declaraciones, clicar aquí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH